Diseño, gestión y desarrollo de proyectos integrales

 

En Asacam realizamos proyectos integrales de desarrollo rural, Bancos de Tierra, formación, investigación y asesoramiento sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria en Castilla – La Mancha.

Nuestro objetivo principal es impulsar y/o acompañar iniciativas públicas o privadas tendentes al cambio social, cultural, económico, científico y político bajo el enfoque de la agroecología, la participación ciudadana y la igualdad entre hombres y mujeres.

Diseñamos y desarrollamos proyectos integrales adaptados a cada situación, municipio, comarca o provincia. Planificación estratégica de proyectos de desarrollo rural/local desde una perspectiva agroecológica. Desde la participación, la formación y el asesoramiento (al inicio de la actividad agraria, a profesionales, a instituciones públicas…).

Asesoramiento

Asesoramos a agricultores/as que deseen iniciar su actividad, consolidarla o realizar una transición agroecológica de su producción y a instituciones públicas que deseen desarrollar políticas públicas agroecológicas.

Investigación

Las investigaciones que llevamos a cabo desde Asacam parten de nuestra experiencia en campo y de los proyectos que desarrollamos con productores/as, activistas, alumnos/as, administraciones y consumidores/as.

Bancos de Tierra

Diseñamos y coordinamos Bancos de Tierra Agroecológicos Municipales orientados al autoempleo. Formación y asesoramiento, tanto a la producción/comercialización como a las instituciones en la puesta en marcha y seguimiento del proyecto.

Divulgación

Realizamos jornadas, seminarios, charlas y eventos orientados a generar información y compartirla con el público general o específico. Agroecología, alimentación, consumo sostenible, desarrollo sostenible, canales cortos de comercialización…

Formación

Realizamos Cursos de Agroecología y Soberanía Alimentaria para el autoempleo (producción, transformación y comercialización de alimentos). Desde cursos de iniciación a cursos avanzados para agricultores/as en activo.